2. Modelado
Autor: Carlos Gonzalez Morcillo (Carlos.Gonzalez@uclm.es)
Escuela Superior de Informatica - Universidad de Castilla-La Mancha
La construcción de la geometría 3D de los objetos que intervienen en la escena es un proceso que requiere muchas horas de entrenamiento y contar con herramientas que nos faciliten el trabajo. Los paquetes software actuales permiten utilizar multitud de herramientas para el modelado de los objetos (superficies de subdivisión, metabolas, modos de esculpir o pincel 3D, etc.); incluso hay software especializado en esta etapa. La elección de la técnica de modelado más adecuada para cada objeto puede ahorrarnos muchas horas de trabajo. En esta sesión estudiaremos varios operadores y técnicas de modelado que nos permitirán crear objetos complejos. Tabla de contenidos2.1. Introducción al Modelado 3D2.2. Técnicas de Modelado 3D 2.3. Operadores Básicos 2.4. Subdivisión y Modo de Esculpir 2.5. Metabolas y Superficies Implícitas 2.6. Otras Herramientas y Técnicas 2.7. Impresión 3D PrácticasPráctica 2. Operadores básicos de modeladoPráctica 3. Modelado con curvas de Bezier Práctica 4. Herramientas de modelado básicas Práctica 5. Herramientas de modelado de alto nivel
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