Introducción al Modelado Virtual 3D con Blender
Centro de Profesorado Luisa Revuelta - Córdoba

Carlos González Morcillo (Carlos.Gonzalez@uclm.es)

Material Sesión 1 (Martes 8 de Mayo)

  1. Sesión 01. Introducción a la Síntesis de Imagen 3D. [Fichero PDF]
  2. Práctica 01. Introducción al Interfaz de Blender. [Fichero PDF]
  3. Práctica 02. Introducción al modo Sculpt. [Fichero PDF]
  4. Ejercicio 01. Ejercicio propuesto. [Fichero PDF]
  5. Encuesta de inicio de curso. [Fichero PDF]

Material Sesión 2 (Martes 15 de Mayo)

  1. Práctica 03. Modelado por Rotoscopia. [Fichero PDF]
  2.    Ficheros de la Práctica 03. [Fichero ZIP]
  3. Práctica 04. Operadores de Modelado. [Fichero PDF]

Material Sesión 3 (Martes 22 de Mayo)

  1. Práctica 05. Texturas y Foto-Realismo. [Fichero PDF]
  2.    Ficheros de la Práctica 05. [Fichero ZIP]
  3. Práctica 06. Exportación para Fabricación . [Fichero PDF]
  4. Encuesta de fin de curso. [Fichero PDF]

Software: Blender 2.43

  1. Blender 2.43 para GNU/Linux [Comprimido]
  2. Blender 2.43 para Windows [Instalable]

Software: Yafray 0.0.9

  1. Yafray 0.0.9 para GNU/Linux (Guadalinex) [Paquete Debian]
  2. Yafray 0.0.9 para Windows [Instalador]

Software: Teddy

El programa Teddy necesita que el ordenador donde vaya a ser ejecutado tenga instalada la Máquina Virtual de Java. Con la máquina virtual instalada, puede arrancar Teddy mediante el fichero Teddy.bat. La máquina virtual de Java (JRE) puede descargarse de la página de SUN.
  1. Modelador basado en trazos Libres Teddy [.ZIP Comprimido]